EMPRESA

Peltrería Balcells es una empresa familiar fundada el 1952 por Joan Balcells. Le siguió en la dirección su hijo Antonio Balcells junto a su esposa Conchita Blesa. Tras el deceso de Antonio Balcells, la fundición sigue regentada por la familia, bajo la administración de Conchita Blesa.


Desde sus inicios la fundición se especializa en el tratamiento del aluminio de alta calidad, basándose en tres pilares: CALIDAD, SERVICIO y PRECIO.


El peltre es una aleación de estaño, cobre, antimonio y plomo, de extenso uso hasta finales del siglo XX en cuberterías, vajillas, bisutería y otras piezas de pequeño tamaño. La producción en la fundición se inició con este material, que le dió el nombre. A finales de los años 1960 el peltre fue sustituido paulatinamente por el aluminio debido a sus cualidades superiores, siendo un material infinitament reciclable, caracterizado por su ligereza y versatiliad.

Peltrería Balcells forma parte del tejido industrial del cinturón de Barcelona, asentando su sede en L’Hospitalet de Llobregat (C/ Cobalt 24).